¿Son importantes las “actividades diferentes” en niños y niñas con Altas Capacidades Intelectuales?

De nuevo aquí, y muy contenta, de escribir un nuevo post para Athenea…

Durante el último trimestre de 2013, se han realizado, en la consulta de psicología Athenea, talleres específicos para niños y niñas de AACCII (solas o asociadas a TDAH).

* En estos talleres: se trabaja en grupos homogéneos y de una forma original y diferente. Los contenidos se refieren a  Habilidades Sociales, Desarrollo Cognitivo, Creatividad y, lo que tanto demandáis los padres y madres, Técnicas de Estudio.

* En estos talleres: los niños y niñas comparten con sus iguales experiencias, expectativas, motivaciones y necesidades individuales y/o grupales.

* En estos talleres: se viven y experimentan tareas académicas desde otro punto de vista, en donde la imaginación, el esfuerzo, la colaboración y la cooperación se refuerzan y valoran muy positivamente.

unnamed

* En estos talleres: los niños y niñas son motores de sus propios aprendizajes y participan de forma activa, proponiendo con sugerencias (Buzón de Ideas), las actividades a realizar.

* En estos talleres: se sociabiliza, se comparte; aprendemos a relajarnos.relajacion

* En estos talleres: también pretendemos, desde el respeto, dar un giro a la forma de entender las cosas; queremos aceptar a los demás y que nos acepten.

¡En definitiva, en estos talleres… el aprendizaje nace de las ganas de aprender!

(Actualmente también se están realizando estos talleres específicos para las AACCII; si deseas más información, mándanos un mail o llámanos)

Reyes Berlanga Algaba, psicóloga y monitora de talleres.

4 Comments

Mercè Yerga

Me parece genial lo que estáis haciendo, talleres así hacen falta. A mi me gustaría saber si existen también en otras provincias, por ejemplo en Barcelona, ya que es donde vivo.

Muchas gracias,

Mercè

Reply
MARISOL GOMEZ RUIZ DEL PORTAL

Me alegra que te guste nuestra propuesta de talleres para las AACCII.
Este tipo de talleres existen en otros centros especializados en AACCII de España: por citarte alguno, el centro Huerta del Rey de Valladolid, pionero en temas de AACCII; también los hay en otras muchas provincias (tanto en asociaciones como en centros privados como la consulta Athenea), pero cada uno tiene su “estilo” de hacer las cosas.Los de esta consulta son muy personalizados y en grupos reducidos. En Barcelona es muy probable que también existan (ponte en contacto con la Fundación Javier Berché, de mi parte, que él sabrá de algún lugar donde los estén realizando).
Un abrazo.
Marisol Gómez

Reply
C. Rocio Rios Zamora

Cuánta falta hacen a nuestros niños propuestas como esta. Y más en momentos como este que con la crisis parece que si ya antes era un colectivo poco atendido en sus necesidades y escasamente comprendido ahora ya es un colectivo fantasma.. se sabe que por estadistica existen pero poco mas.
Gracias Marisol y a los profesionales que los impartís pues en medio de este panorama educativo y social desolador apostais por estos niños y sus familias.

Rocío

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *