CARTA A MIS BLOGUEROS

Queridos blogueros:
Siento una gran satisfacción al ver cómo os gusta este blog y me hacéis tantas consultas pero, al mismo tiempo, tengo que deciros que no puedo responder a todas a partir de ahora (son muchas las que me llegan cada semana) por falta de tiempo y de energía para responderos dignamente a todos/as. Además, hace tiempo que no puedo hacer más artículos por este motivo y me gustaría poder ofreceros más variedad de artículos y más a menudo.
Os pediría, además, que algunos de vosotros fuérais algo más concisos en vuestras consultas y que tuviérais en cuenta el que me gustaría responderos a todos/as.
Espero comprendáis lo que os comunico.
Muchas gracias por acompañarme y por vuestra confianza.
Un abrazo muy fuerte.
Marisol Gómez

3 Comments

Yolanda

Otra consulta.. A mi hijo le han pasado el wisc iv, pero le da en comprensión verbal percentil 95, raz.perceptivo, 91, y sin embargo en memoria de trabajo, percentil 22 y velocidad de procesamiento, 23. Raro, no? No sé a qué se puede deber…

Reply
Marisol Gómez

Hola, Yolanda:
Con esas puntuaciones en el test de inteligencia WISC-IV, es muy probable que tu hijo pueda tener una doble excecpcionalidad (esto es, AACCII y TDAH), ya que tiene afectadas las funciones ejecutivas (se refleja en las puntuaciones tan bajas en las escalas de Memoria de Trabajo y Velocidad de Procesamiento mental), no quedando afectadas las otras dos puntuaciones (esto es, Comprensión Verbal y Razonamiento Perceptivo). Tendrían que investigar al respecto.
Un abrazo.
Marisol Gómez

Reply
Silvia

Buenas, sospechamos que nuestro hijo tiene altas capacidades y no sabemos que hacer exactamente tiene 4 años, pero está comenzando a tener problemas a la hora de integrarse con niños de su edad, por el contrario está cómodo con niños mayores y no acepta bien la autoridad, nos han dicho que esperemos hasta los 5 años para el diagnóstico, ¿Que nos recomendaría?

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.